En inicio de la cuarta semana de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB), los Universitarios del West (3-3) consiguen su tercer triunfo de la campaña por marcador de 69 por 62 a los Dragones de Don Bosco (2-3); en la Sexta Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) “Copa CALIENTE.PA – 2021” dedicada en vida a Julio Osorio Quintana; en partido celebrado ayer lunes 20 de septiembre en la Arena Roberto Durán.

 

 

Los parciales fueron: Universitarios del West 69 – 62 Dragones de Don Bosco (13/16, 20/17; 18/15 y 18/14).

 

 

Los mejores a la ofensiva por los representantes de la nueva provincia de Panamá Oeste fueron Troy Jones con doble-doble, aportó con 23 puntos, líder en rebotes con 15, 9 fueron defensivos; el refuerzo Logan Santiago con 16 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias, José Montenegro con 12 unidades, 6 rebotes, 2 asistencias y Jahir Cabeza con 10 puntos y 5 rebotes.

 

 

Por los Dragones de Don Bosco, los más destacados Pablo Rivas con 20 tantos y 6 rebotes, seguidos del centro Gil Atencio con 14 puntos, 6 rebotes y el armador Manuel Guevara con 8 unidades, 3 rebotes y 2 robos de balón.

 

 

En el segundo encuentro del lunes por la noche, el Club Deportivo Panteras (3-3) se apunta su tercera victoria de la temporada por pizarra de 70 por 67 al quinteto de los Toros de Chiriquí (0-6).

 

 

El refuerzo dominicano Raimer Santana fue el mejor a la ofensiva por los del Club Deportivo Panteras con 17 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias; Luis Dinolis con 16 puntos, fue el mejor debajo de los tableros con 9 rebotes y 3 asistencias, el capitán y centro Alejandro Grant también aportó con 16 unidades, 8 rebotes, 2 asistencias y Antonio Austin III con 15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

 

 

Los más destacados por los Toros de Chiriquí fueron el centro colombiano John Hernández con 16 tantos, también líder en rebotes con 21, 17 defensivos y recuperó 3 veces el balón; seguidos del armador José Luis Osio con 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias; los juveniles Oscar Zephyrine y Manuel Barnes, ambos con 11 unidades y 4 rebotes; el capitán Damar Wilson terminó con 10 puntos, 5 rebotes y 2 rebotes.

 

 

En la noche de hoy martes 21 de septiembre a partir de las 6:15p.m., choque de invictos entre el Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá (5-0) y los Correcaminos de Colón (5-0) y en el segundo encuentro a las 8:30p.m., los Caballos de Coclé (1-4) enfrentarán a los Dragones de Don Bosco (2-3).

 

 

Tabla de posiciones al iniciar la cuarta semana de la LPB:

 

 

1.- Correcaminos de Colón 5 – 0

 

2.- Atlético Nacional 5 – 0

 

3.- Club Deportivo Panteras 3 – 3

 

4.- Universitarios del West 3 – 3

 

5.- Dragones de Don Bosco 2 – 3

 

6.- Caballos de Coclé 1 – 4

 

7.- Toros de Chiriquí 0 – 6

 

 

Todos los partidos serán transmitidos por el canal de YouTube de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA).