En la noche de ayer jueves 23 de septiembre, a primera hora el quinteto del Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá (6-1) gana su sexto partido en tiempo extra por marcador de 104 por 95 al Club Deportivo Panteras (3-4); en el cierre de la cuarta semana de la Sexta Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) “Copa CALIENTE.PA – 2021” dedicada en vida a Julio Osorio Quintana, que se celebra en la Arena Roberto Durán.
Los parciales fueron: Atlético Nacional 104 – 95 Club Deportivo Panteras (25/20, 19/21; 20/23, 24/24 y 16/7).
Los mejores a la ofensiva por los del Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá fueron el refuerzo salvadoreño Roberto Martínez con 28 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias; seguidos de Jonathan King con 24 tantos, 9 rebotes y 4 rebotes, el centro Akeme Smart hizo su debut con doble-doble, aportó con 17 unidades, fue el líder debajo de los tableros con 16 rebotes, 10 fueron defensivos, 3 asistencias y 3 tapones.
Por los del quinteto del Club Deportivo Panteras, los más destacados el armador dominicano Raimer Santana con 27 tantos, 6 rebotes, 8 asistencias y 4 balones recuperados, el centro Alejandro Grant con 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, Luis Dinolis con 16 unidades, 3 rebotes, 7 asistencias y Antonio Austin III con 12 tantos, 2 rebotes y 5 asistencias.
En el segundo encuentro, los Correcaminos de Colón (7-0) siguen imparables en la LPB tras vencer por pizarra de 86 por 79 a los Caballos de Coclé (1-6).
Los parciales fueron: Correcaminos de Colón 86 – 79 Caballos de Coclé (24/20, 14/17; 22/21 y 26/21).
Los más destacados a la ofensiva por los de la Costa Atlántica fueron Yosimar Stewart con doble-doble, anotó 21 puntos, tomó 12 rebotes, 7 ofensivos; el capitán y centro Jaime Lloreda encestó 18 tantos, líder en rebotes con 20, 12 defensivos y 2 asistencias, Trevor Gaskins con 17 unidades, 4 rebotes, 7 asistencias y su hermano Tyler Gaskins con 16 puntos y 4 rebotes.
Por los Caballos de Coclé, los mejores a la ofensiva fueron José Montenegro con 28 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias; seguidos del capitán Adalberto Rojas con 24 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y Amílcar Sánchez con 14 unidades.
La próxima semana se jugará la quinta semana de la LPB, iniciando el martes 28 de septiembre a partir de 6:15p.m., Dragones de Don Bosco (3-3) se medirán a los invictos Correcaminos de Colón (7-0) y a las 8:30p.m., Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá (6-1) ante los Universitarios de West (4-3).
Tabla de posiciones, en la continuación de la cuarta semana de la LPB:
1.- Correcaminos de Colón 7 – 0
2.- Atlético Nacional 6 – 1
3.- Universitarios del West 4 – 3
4.- Club Deportivo Panteras 3 – 4
5.- Dragones de Don Bosco 3 – 3
6.- Caballos de Coclé 1 – 6
7.- Toros de Chiriquí 0 – 7
Todos los partidos serán transmitidos por el canal de YouTube de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA).