La Liga Panameña de Baloncesto (LPB) arrancó ayer viernes 3 de septiembre su sexta temporada 2021, dedicada en vida a Julio Osorio Quintana, uno de los ocho canasteros panameños que cumplieron con el ciclo olímpico (Juegos Centroamericanos, Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Mundiales y Olímpicos); con el enfrentamiento entre los actuales campeones Caballos de Coclé y los Correcaminos de Colón, en partido celebrado en la Arena Roberto Durán.

 

 

Esta sexta temporada de la LPB contará por primera vez con la participación de siete equipos: Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá, Caballos de Coclé, Club Deportivo Panteras, Correcaminos de Colón, Toros de Chiriquí, Universitarios del West y los Dragones de Don Bosco, que debutan esta campaña 2021.

 

 

El quinteto de los Correcaminos de Colón se apuntan su primera victoria de la temporada por marcador de 85 por 67 sobre los Caballos de Coclé, actuales campeones de la pasada quinta temporada 2020.

 

 

Los parciales fueron: Correcaminos de Colón 85 – 67 Caballos de Coclé (25/19, 21/18; 23/15 y 16/15).

 

 

Los de la Costa Atlántica dominaron todos los periodos para asegurar su primer triunfo de la campaña, jugando desde la primera fecha con juveniles unido a la experiencia de jugadores veteranos, formando una nueva generación para los Correcaminos, en la categoría mayor.

 

 

Michael Hicks fue el más destacado por los Correcaminos de Colón encestando 32 puntos, capturó 6 rebotes y dio 3 asistencias; seguidos del armador juvenil Roberto Armstrong con 18 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias, Isaac St. Rose con 10 unidades y 4 rebotes, Jhomar Garibaldi con 8 puntos, 3 rebotes y el centro Jaime Lloreda fue el mejor debajo de los tableros con 8 rebotes y aportó a la victoria con 6 tantos.

 

 

Por los Caballos de Coclé, los mejores a la ofensiva fueron el armador Bryan Waithe con 17 tantos, tomó 5 rebotes y 5 asistencias; José Montenegro con 13 puntos y 6 asistencias, Adalberto Rojas fue el líder en los rebotes con 9, 8 fueron defensivos y al igual que el centro Orlando Ortega, ambos anotaron 10 unidades.

 

 

Las pasadas cinco temporadas de la LPB, han sido dominadas por tres equipos de la siguiente manera:

 

Correcaminos de Colón – 3 títulos (2015, 2016 y 2017)

 

Universitarios del West – 1 título (2018)

 

Caballos de Coclé – 1 título (2020)

 

 

Para hoy sábado 4 de septiembre se tienen programados dos partidos en la Arena Roberto Durán a partir de las 6:15p.m., a primera hora los Universitarios del West se medirán a los Toros de Chiriquí y en el cierre a las 8:30p.m., Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá enfrentarán al Club Deportivo Panteras.

 

 

Todos los partidos serán transmitidos por el canal de YouTube de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA).