La IV Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto Femenino – LPBF, se trasladó ayer domingo 29 de diciembre a la Arena Teófilo “Panamá” Al Brown de Colón.
En el primer partido de la tarde, el Club Deportivo Panteras mantuvo su invicto y se apuntó su tercer triunfo al superar 81 a 71 a la “U” Girls Hoops.
Los parciales fueron: Club Deportivo Panteras 81 – 71 La “U” Girls Hoops (13/16, 13/14; 27/21, 28/20).
Las mejores a la ofensiva por las del chicas del Club Deportivo Panteras fueron Nathaly Malpica con 34 puntos, producto de siete encestes de la media distancia en once intentos, para un 64%, tomó 5 rebotes y 7 asistencias, Ileana Guerrero con doble-doble aportó al triunfo con 15 tantos, fue la líder en rebotes con 10 y 6 asistencias; la capitana Marisol Plato anotó 12 unidades y 6 rebotes.
Por la “U” Girls Hoops las más destacadas Diobelis Batista con 25 tantos y 7 rebotes, Hermione Hicks con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Janeth Herrera con doble-doble 10 puntos y 11 rebotes, 10 fueron defensivos.
En el segundo encuentro las locales Correcaminos de Colón se apuntan su primera victoria de la campaña por tablero de 71 a 59 sobre las Aguilas de Rio Abajo.
Los parciales fueron: Correcaminos 71 – 59 Aguilas (19/13, 18/19; 18/12 y 16/15).
Por Correcaminos de Colón las mejores fueron la centro Linda González con 21 puntos, 9 rebotes, 4 defensivos y 4 asistencias, la capitana Yomaira Vargas con 12 tantos y 5 rebotes, Verónica Vega con 10 unidades y 6 rebotes.
Las más destacadas por las Aguilas de Rio Abajo Charity Alleyne con 19 tantos y 9 rebotes, 7 fueron defensivos; la centro Charissa Hudson con 9 puntos y 7 rebotes, la veterana capitana Anayansi Ortiz con 8 unidades y la mejor en los rebotes con 11, 9 fueron defensivos.
Tabla de posiciones:
1. Club Deportivo Panteras 3 – 0
2. Atlético Nacional 2 – 0
3. La “U” Girls Hoops 1 – 1
4. Correcaminos de Colón 1 – 1
5. Amazonas de Coclé 0 – 2
6. Aguilas de Rio Abajo 0 – 3
La Tercera Jornada de la IV Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto Femenino se jugará el próximo sábado 4 de enero de 2020, en la Arena Teófilo “Panamá” Al Brown en la Costa Atlántica con dos partidos:
3:00p.m. – La “U” Girls Hoops (1-1) vs. Amazonas de Coclé (0-2)
4:30p..m. – Correcaminos de Colón (1-1) vs. Atlético Nacional (2-0)
La Federación Panameña de Baloncesto – FEPABA agradece a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa Escrita, Radio, Televisión y Páginas Web), por la cobertura y divulgación de la IV Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto Femenino – LPBF.
The point of view of your article has taught me a lot, and I already know how to improve the paper on gate.oi, thank you. https://www.gate.io/zh/signup/XwNAU