En el inicio de la tercera semana de la Segunda Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto LPB U21, el quinteto del Club Deportivo Panteras logró su cuarto triunfo de la campaña por marcador de 76 por 50 a los Caballos de Coclé; en el primer partido de ayer 20 de abril y que se desarrolla en la nueva casa del baloncesto panameño, la cancha del Nuevo Complejo Deportivo en Los Andes 2.
Los parciales fueron: Club Deportivo Panteras 76 – 50 Caballos de Coclé (13/11, 15/17; 21/6 y 27/16).
Andrés Vergara fue el mejor a la ofensiva por el equipo del Club Deportivo Panteras con doble-doble, aportó con 21 puntos, capturó 11 rebotes, 6 fueron defensivos y 3 asistencias; seguidos del capitán Justin Díaz también con doble-doble, encestó 18 tantos, fue el líder debajo de los tableros con 18 rebotes, 16 defensivos, 3 asistencias, 4 robos de balón y Omar Cabrera con 17 unidades, tomó 15 rebotes, 9 defensivos y recetó 5 tapones.
Los más destacados por los subcampeones Caballos de Coclé fueron el centro Joseph Ceville con doble-doble, anotó 15 tantos, fue el mejor en los rebotes con 17, 10 defensivos; el capitán Alberto Duque con 12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, Ian González con 7 unidades, 4 rebotes y Emmanuel González con 6.
En el cierre del miércoles por la noche, los actuales campeones Toros de Chiriquí conserva su invicto y se mantiene líder del torneo al superar 61 por 57 a los Universitarios de Panamá.
Los parciales fueron: Toros de Chiriquí 61 – 57 Universitarios de Panamá (23/8, 11/12; 13/12 y 14/25).
El tirador Edward Steven López fue el más destacado por los representantes de tierras altas con 17 puntos, 8 rebotes, 6 defensivos, 4 asistencias y 4 bloqueos; el armador y capitán Isaac Machore aportó con 11 tantos, tomó 7 rebotes, 6 fueron defensivos, 5 asistencias y 6 balones recuperados, Jacob Flores y Bryan Lasso, ambos aportaron con 8 unidades.
Los mejores a la ofensiva por los Universitarios de Panamá el centro René Bracho Jr. con doble-doble, anotó 16 tantos, capturó 11 rebotes, 7 defensivos; Kevin Alvarado también con doble-doble, encestó 15 puntos, fue el líder debajo de los tableros con 19 rebotes, 12 fueron defensivos; Joshua Goodridge y Jean Velasco terminaron con 8 unidades cada uno.
La tercera semana de la Segunda Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto Masculino LPB U21; continuará con dos partidos programados para hoy jueves 21 de abril desde las 6:30p.m., en el primer encuentro de la tarde, los Correcaminos de Colón se medirán a los Dragones de Don Bosco; y a segunda hora a las 8:30p.m., el quinteto del Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá enfrentará a los actuales campeones e invictos Toros de Chiriquí.
Tabla de Posiciones – LPB U21:
1.- Toros de Chiriquí 5 – 0
2.- Club Deportivo Panteras 4 – 1
3.- Correcaminos de Colón 3 – 1
4.- Caballos de Coclé 2 – 3
5.- Atlético Nacional 1 -3
6.- Dragones de Don Bosco 1 – 3
7.- Universitarios de Panamá 0 – 5